sábado, 25 de abril de 2009

MIRANDO A EUROPA

MIRANDO A EUROPA
En el mar de la sangre, donde abreva
la vida del esfuerzo sosegado
he de ahogar el bajel de los archivos:
no quiero recordar.
Pero el recuerdo llega y me sacude
como a rama que privan de sus hojas.
Y sólo vuelvo a ver polvo de bilis;
y el amor destrozado por las risas
de caretas que ignoran la dulzura;
caravanas de angustias y de harapos
huyendo, sin saber dónde, ni a qué,
con el cristal de espanto en las pupilas.
El terror de los cóndores siniestros
que nos hace anhelar vida de topos.
Alambradas y hollín de centinelas
y la araña del hambre que nos hunde
en su tela amarilla y de indolencia.
No quiero recordar.
Pero el recuerdo vuelve y me atenaza
y el aire me envenena.
Me enloquece este juego
de heladas perspectivas.
Hay eclipse y el sol no se apaga.
Nos angustia la sombra,
canta el gallo y el gong de la luz clara
está preso por las lluecas de la guerra.
No quiero recordar.
Bajo la grama aún verde, los rescoldos
de fuego que alucinan están vivos.

Antonio Fdez. Bozano

No hay comentarios: