sábado, 9 de enero de 2010

NUKA

NUKA

En una cestita de mimbre llega mi Nuka
entre algodones, negros ojos, cerrado sueño,
removiendo su hociquillo, husmeando, cuca,
en movimiento el ceño.
¡ Qué alegría con su presencia en los niños incita!
Vivas, júbilos, albricias, estruendo de babel;
pequeñina, a acurrucurla levemente invita,
tintín de un cascabel.
Con cuánto mimo y esmero se busca un platito.
Yo; no, yo; yo lo dije primero, todos a son.
Blanca infancia, bello sueño de amor infinito,
cuna en tul ilusión.
******************************
Esta mañana, nueve de enero de 2010, he tenido que sacrificar a mi Nuka. Un quiste maligno me ha llevado a la determinación de practicarle la eutanasia con dolor de mi corazón. Han sido quince años de disfrutar ella con nosotros y nosotros con ella. No puedo detener mis lágrimas por tan sensible pérdida. Quince años paseándola mañana, tarde y noche han sido muchos días para que el olvido tarde en llegar.
Ya no habrá niños que me pregunten ¿y la Nuka? Verme a mí y relacionarme con el animalito era todo uno. Se extrañaban de no vernos juntos si alguna vez me cruzaba con alguno sin ella. ¿Dónde está la Nuka?
Ya no te veré saltar y brincar durante las vacaciones en el pueblo por Navidad, Semana Santa y verano dando paseos por la plaza. Cuando llegábamos al pueblo tampoco había disociación de ella y yo. Era como una simbiosis, no había uno sin el otro. La muerte da zarpazos a la vida.
Descanse en paz mi Nuka. Ella ya no sufre. A mí, el tiempo curará la herida que ha dejado en mi alma, pero nunca olvidaré a un animalito cariñoso y dócil que me acompañó durante tantos años.
Valga esta pequeña semblanza en su recuerdo. ¡Te quiero, Nuka!

3 comentarios:

Nacho F S dijo...

La verdad es que ha sido un gran golpe... siento no haberle podido despedir como es debido... Nuka ha sido como una hermanita más... Descanse en paz y permanezca en nuestros recuerdos...

Elena Mateu dijo...

Lo siento muchísimo amigo, espero que lo superes pronto.

Si crees en aquello de que un clavo saca otro clavo, una amiga mía tiene una gata que espera gatitos. No son tan buenos amigos como los perros pero acompañan bastante.

Sabes dónde encontrarme en Facebook.

Ánimo amigo.

fernandezbozano dijo...

Gracias,Elena.Todo se superará.